Existen una amplia gama de problemas en lo que es grabacion de video que pueden ser solucionados de manera muy simple con el Rode VideoMic GO ¿Te ha pasado alguna vez que al volver a ver un vídeo que habías grabado con tu cámara Reflex o al estar trabajando sobre el material te das cuenta  en primer lugar que el sonido no es de muy buena calidad, luego que las voces no son claras y finalmente que el sonido del ambiente está tan presente como la grabación principal? 

El Rode VideoMic Go permite a las cámaras reflex digitales la posibilidad de una grabación de sonido profesional a un precio accesible. Por eso mismo en este articulo vamos a estudiar las características de esta cómoda manera de mejorar la calidad de tus vídeos así como también las ventajas y desventajas que trae el adquirir este modelo.

Rode VideoMic Go, una comoda forma para ser un profesional

Este micrófono cuenta con una amplia respuesta de frecuencia además de una buena reducción del ruido exterior. A causa de ello este micrófono para camara Reflex va a ayudarte a captar solo el sonido que deseas grabar. De manera ligera y compacta se ubica en la parte superior de la cámara, lo que lo hace muy cómodo de utilizar, con un patrón polar muy direccionado, siendo éste supercardioide.

 

Specs

  • Principio acústico: Line-gradient
  • Patrón Polar: Super-cardioide
  • Respuesta de frecuencia: 100 a 16,000 Hz
  • Rango Dinámico: 96 Db
  • Max SPL: 120 dB (@ 1 kHz, 1% 1 kΩ )
  • Energía de la cámara: Plug-in power
  • Conector de audio: 3.5 mm TRS mini-jack
  • Dimensiones: 16.7 x 7.9 x 7.0 cm
  • Peso: 73 gramos

Rode: una marca de calidad y su modelo con mejor relación calidad precio

 

Capta solo el sonido que desees

Entonces, RODE es de las marcas con más experiencia en accesorios acústicos. Es por ello que adquiriendo su modelo VideoMic Go vas a tener la seguridad de estar haciendo una buena inversión. Diseñado para cámaras de vídeo compactas, HD o DSRL, este micrófono de cañón puede brindar grandes resultados. Perfecto para su uso en montajes de vídeo, tutoriales y reviews. A pesar de ser un micrófono de gran calidad, su módico coste posibilita su uso también para grabaciones domésticas que busquen añadir calidad de sonido al vídeo además del uso profesional para el que suele utilizarse.

Orientándose hacia la fuente emisora de sonido el Rode VideoMic Go ofrece una recepción direccional y nítida, reduciendo al mínimo los sonidos ambientales o secundarios, ya que su área de captura muy estrecha. Sumado a esto cuenta con la suspensorio Rycote Lyre, que viene integrada al micrófono, la cual lo aísla de golpes o vibraciones que no provengan de la fuente sonora principal, por lo que no vas a estar captando nada por fuera de tus planes. También tiene la capacidad de una baja percepción de ruido acústico por su patrón polar supercardioide  y cápsula de 0,5» que recibe mayormente el sonido frontal, por eso mismo no vas a tener que preocuparte más que por el sonido de lo que sucede en la pantalla.

Un diseño cómodo y estético

Existen varias prestaciones que dan cuenta de la comodidad del VideoMic Go. En primer lugar está formado por una única pieza muy compacta, con una suspensión distinguida y hecho de termoplastico. En segundo lugar es ligero y pequeño, es por ello y por lo anterior que este micrófono de Rode es muy amigable a la hora de tenerlo encima de nuestra camara de video. Además no tiene necesidad de elaboradas configuraciones y finalmente no requiere pilas extra, simplemente se conecta a la entrada jack de 3,5mm de la cual se alimenta y ya se encuentra listo para grabar. En consecuencia de esto puede decirse que este micrófono se diferencia también por su sencillez a la hora de trabajar.

Su diseño es clásico y moderno, pensado para todo tipo de usuarios. También ayuda en su diseño que este micrófono de rode es negro y alargado, con la marca destacada en color dorado, soporte y cable color rojo, que son los colores básicos para que combinen con la mayoría de los diseños de las cámaras de vídeo.

Por todas las posibilidades a las que se puede acceder por un micrófono tan barato como este, puede decirse con tranquilidad que está entre los mejores micrófonos de RODE en relación calidad precio.

  • Calidad de audio 85% 85%
  • Compatibilidad 90% 90%
  • Resistencia 70% 70%
  • Relación Calidad-Precio 90% 90%

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 

Ventajas

  • Adquirir un Rode VideoMic Go es una forma FÁCIL y ECONÓMICA de mejorar ampliamente el audio de cualquier VÍDEO. Apto para VÍDEOS corporativos, montajes o VÍDEOS tutoriales por su calidad de sonido profesional.
  • Posee un diseño cómodo, sencillo y ligero. Muy practico y fácil de usar.
  • A no ser un MICRÓFONO de mano, sino que se incorpora a la parte superior de la CÁMARA. este MICRÓFONO brinda una gran movilidad, sin cable en el medio ni necesidad de utilizar cerca de un toma corriente.
  • Es compatible con la MAYORÍA de las CÁMARAS del mercado, solo necesitando una entrada Jack de 3,5mm.

Desventajas

  • Para ubicarlo en la parte superior de la CÁMARA en necesario que ésta posea un agarre para el MICRÓFONO.
  • Para tener mejores rendimientos del MICRÓFONO es necesario hacer algunas configuraciones de audio en la CÁMARA. TAMBIÉN se debe medir la entrada del audio, siendo que si se capta muy de cerca puede OÍRSE saturado.

¿Sirve para celulares el Rode VideoMic Go?

¡Asi es! puede utilizarse en cualquier dispositivo con entrada mini-plug stereo. Lo unico que necesitas es un adaptador rode de TRs a Trrs.