Como establecer la mejor calidad de audio posible en YouTube

Tal como hicimos con Spotify, vamos a hacer un repaso con las posibilidades que nos brinda YouTube a la hora de reproducir sus videos. En total, tenemos 6 calidades distintas de video, siempre y cuando el original este subido en alta calidad. (Hay videos que se suben en calidades menores y llegan, por ejemplo, a 360p o 480)

Estas 6 posibilidades son : 144p, 240p, 360p, 480p, 720p, y 1080p. Cada una de ellas nos entrega una calidad de video diferente.

¿Por qué 6 opciones distintas? A menor calidad de Audio/Video, es decir menor número de “p”, YouTube tiene que brindarnos menos información. El archivo del video está más comprimido. Gracias a esto, tenemos menos calidad, pero también menos problemas con la reproducción en conexiones lentas, y es algo muy beneficioso para no gastarnos todos los datos si miramos desde un celular

¿Y qué pasa con el audio?

Como dijimos, hay 6 opciones de reproducción para el mismo video, pero solo dos en cuanto al audio. Estas son: 128 kbps y 384 kbps, ambas en formato ACC-LC.

Si reproducimos el video en 480p o menos, tendremos 128kbps. Si lo hacemos en 720 o 1080p alcanzaremos 328kbps.

Cuando no te interese el video, podés establecer la calidad en 720p, y vas a tener la mejor calidad de audio disponible. La única diferencia con 1080p seria entonces en el video, no en el audio.

Y, como siempre decimos, no tiene sentido aspirar a una mayor fidelidad de audio si no contamos con el equipo necesario. Si escuchamos con el parlante del celular o con unos auriculares genericos, casi no vamos a percibir la diferencia.

Si realmente dsifrutas la musica, date un gusto y comprate un buen par de auriculares, o un buen equipo hogareño, segui nuestros consejos de reproduccion, y te lo vas a agradecer todos los dias