Review microfono para celular Rode VideoMic ME

Tanto si haces entrevistas con el celular, o grabas videos caseros, o para maquetear tus nuevos temas, el RODE VideoMic ME es una gran opción. Su tamaño, su calidad de sonido y valor accesible lo convierten en el mejor de su gama.

¿Como funciona?

El Rode VideoMic ME viene con un conector TRRS, que es el mismo que usamos para conectar nuestros auriculares. Cualquier celular que tenga un conector 3,5mm va a ser compatible con este micrófono. Su brazo flexible se adapta a cualquier modelo de smartphone y permite usarlo tanto para la cámara principal como para la cámara frontal.

El micrófono incorpora, en su parte trasera, un conector miniplug, para poder conectar unos auriculares y monitorear lo que se esta grabando. Tambien permite reproducirlo una vez grabado sin tener que desconectar el RODE VideoMic ME

 

rode-videomic-me-review-reseña

Calidad de sonido

Las especificaciones del micrófono impresionan. Su rango de frecuencia es de 100Hz a 20.000 Hz, casi todo el rango audible. Soporta un máximo de 140 dB SPL, mayor a muchos micrófonos profesionales de estudio.

Su capsula es de ½ pulgada, pensado para responder mejor en medios, donde se encuentra la voz. Su patrón polar es cardioide. De esta manera, el micrófono graba casi únicamente hacia el lugar donde apunta. Si estamos en un lugar con mucho ruido, pero apuntamos a nuestro interlocutor, vamos a escuchar perfectamente lo que dice.

En este video de RODE se ve perfectamente la capacidad que tiene el micrófono de grabar en cualquier contexto, ya sea al aire libre, o en un boliche con mucho ruido.

Calidad de construcción

Todos los modelos de RODE VideoMic son fabricados en Australia, y están hechos para durar toda la vida. Todos los productos cuentan con garantía escrita oficial.

 

Contenido de la Caja

Ademas del micrófono, vas a encontrarte con un paraviento. Este accesorio es indispensable para poder grabar en el exterior sin tener el ruido del viento.